DIEZ ARGUMENTOS
FALSOS SOBRE EL DIEZMO, Y SU CORRECCIÓN
De acuerdo a
solicitudes de hermanos que quieren explicación sobre la correcta forma de
ofrendar en la iglesia cristiana, damos a conocer este listado resumido sobre
el tema del Diezmo.
1.
Que Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre y por lo tanto
no cambia sus mandamientos. Por
consiguiente, si el Diezmo es requerido por Dios en el Antiguo Testamento,
también es requerido en el Nuevo Testamento.
ARGUMENTO FALSO: Porque El Diezmo era requerido para sostener
a las autoridades y sacerdotes de una nación (Israel) y la iglesia no es una
nación, es un pequeño conglomerado de seguidores de Cristo. Entonces, Dios obviamente,
no los puede tratar de la misma forma. Imagínese hermano: Entonces si no
hubiera ningún cambio entre el AT y el NT, tendríamos los cristianos que
apedrear a alguien que trabaja en sábado, o vestirnos con ropa de un solo hilo,
o circuncidarnos los hombres, o tomar venganza ojo por ojo, diente por diente,
etc., etc. El Antiguo pacto ya esta anulado y por consiguiente el Diezmo
también. (Véase 2ª. Corintios 3:14).
2. Que todos los cristianos sin excepción
deben pagar el diezmo.
ARGUMENTO
FALSO: Por que en el Antiguo Testamento, los Diezmos eran pagados solo por los herederos
de las tierras, ósea los hacendados o finqueros y no por obreros u otras
personas que en general no tienen nada. Por eso Cristo nunca pago diezmos,
porque él fue carpintero y no tenia ni donde recostar su cabeza dice la biblia.
(Véase Mateo 8:20).
3.
Que Abraham le pago el Diezmo a Melquisedec y entonces los cristianos debemos pagar el
diezmo al Pastor.
ARGUMENTO FALSO: Porque Abraham ciertamente pago el Diezmo a
Melquisedec, pero fue sobre el botín de guerra saqueado a las naciones vencidas
(Génesis 14:18 al 20) y no fue por el ingreso diario, semanal o mensual de un
trabajo productivo realizado por Abraham. Se da cuenta hermano, no es lo mismo como
lo que hacen las iglesias en la actualidad.
4.
Que Cristo es Melquisedec y por consiguiente hay que
continuar pagando el diezmo al Pastor por ser siervo de Cristo.
ARGUMENTO FALSO: Porque Cristo es ciertamente de la “Orden de
Melquisedec”, pero la biblia no dice que Cristo es Melquisedec. (Véase Salmo
110:8 y 109.5). Además, Cristo nunca requirió, ni dio diezmos.
5.
Los pastores argumentan que como los Sacerdotes Levitas del
Antiguo Testamento recibían el Diezmo, ellos también tienen el derecho a
recibir el diezmo.
ARGUMENTO FALSO: El diezmo era recibido por los sacerdotes
Levitas, porque Dios ordeno a Josué que no les diera propiedades y por eso
ellos debían vivir a expensas de las otras tribus de Israel. (Véase Números
18:24). Actualmente, los Pastores tienen propiedades, y hasta acumulan riqueza,
“prosperidad” por avaricia.
6.
Los Pastores dicen que ellos como siervos de Cristo son
iguales a Melquisedec o iguales a Cristo y por lo tanto tienen derecho a
recibir los diezmos.
ARGUMENTO FALSO: Porque tanto Cristo, como Melquisedec son
sacerdotes inmortales y los pastores por el contrario son hombres mortales. (Véase
hebreos 7:8) (O sea que los pastores también ya se creen igual que el Papa de
Roma, que dice que es representante de Cristo, aquí en la tierra).
7.
Ante la inefectividad del diezmo para bendecir a los
cristianos, los Pastores explican que el diezmo ya no es para bendición, sino
es una siembra para honrar a Dios, para que nos proteja nuestras futuras
generaciones. O sea que ahora, el diezmo es una siembra para que nuestras
plantaciones, (es decir nuestros hijos) sean protegidos por Dios de las
acechanzas del devorador y que cuando ya alcancen fruto, es decir en su
adolescencia, no les pase nada.
ARGUMENTO FALSO: Porque el diezmo si bendecía materialmente
al Israelita que lo pagaba tal como Dios lo requería. (Véase Malaquías 3:10). El versículo de Malaquías 3:11 que habla sobre
el devorador, se refiere a las plagas que arruinan los productos del campo y no
se puede tergiversar relacionándolo con los hijos de un diezmador.
8.
Que los diezmos hay que pagarlos cada vez que haya culto en
la iglesia.
ARGUMENTO FALSO: Si la ofrenda autorizada por el apóstol
Pablo en 1ª. Corintios 16:2 se debía de
dar cada primer día de la semana o sea cada domingo, entonces, no es licito
darla cada vez que haya culto y menos si son diezmos. Es mas, en el Antiguo
Testamento, los propietarios de tierras en Israel debían de pagar los Diezmos una
vez al año, y el Diezmo Tri-anual, cada tres años. (Véase Deuteronomio 14:28)
9.
El diezmo en Israel se daba en productos, porque no existía
la moneda.
ARGUMENTO FALSO: El diezmo requerido al pueblo Judío era
requerido en productos y no en dinero. El diezmo no se podía dar en dinero como
lo piden las actuales iglesias. Los Alfolís eran grandes bodegas y no bolsas de
trapo o canastos para echar dinero. (Véase Nehemías 13:5 y 12:44). El dinero ya
existía, prueba de ello fue que los hermanos de José fueron a comprar alimentos
con dinero a Egipto, 400 años antes de que se promulgara la ley de Moisés. (Véase
Génesis 42:25 al 28).
10.
Los pastores dicen que ellos son iguales a los sacerdotes
levitas del Antiguo Testamento y por lo tanto tienen derecho al diezmo.
FALSO ARGUMENTO: Porque el Antiguo Testamento o Ley de Moisés
mandaba que solo a los sacerdotes Levitas se les debía dar el diezmo y a ningún
otro Israelita que fuera de otra tribu, por eso, ni Cristo, ni sus apóstoles,
dieron o recibieron diezmos, porque Cristo era de la tribu de Judá, Pablo de la
tribu de Benjamín. El único que era levita fue Juan el Bautista, mas sin
embargo, el tampoco recibió diezmos, porque no era de la rosca de los falsos
sacerdotes. Es preciso hacer notar, que actualmente, ni las sinagogas Judías se
atreven a pedir diezmos, porque no saben quien es Levita y quién no, debido al
castigo de dispersión que Dios les dio por mas de dos mil años. Actualmente,
las sinagogas Judías solicitan colaboración de sus miembros de acuerdo a la
posición que ocupan en el lugar de reunión, él que esta más cerca paga más y él
que esta más lejos paga menos.
Bien mis hermanos, el listado de falsos argumentos sobre los diezmos son
muchos más, pero para no hacer tan aburrido el tema, lo dejamos aquí. Lo que si
es importante mencionarles, es que lo único que esta autorizado dentro de la
iglesia cristiana en el Nuevo Pacto, es la ofrenda que se debe dar
voluntariamente, con gozo y no por obligación, no con tristeza, ni tampoco por
necesidad, la cual esta descrita en 1ª. Corintios 16:2 y 2ª. Corintios 9:7. Los que practican actualmente la ley de Moisés están bajo maldición, dice: Galatas 3:10, y el Diezmo es un rito de la ley Mosaica.
Dios bendiga su vida. Amen.
